22 C
Trujillo
miércoles 28, febrero 2024

941187799

La Libertad: ministra de Vivienda entrega 2,279 títulos de propiedad

Con ello, familias tendrán mayor seguridad jurídica y avales financieros. También se entregó titulos a establecimientos de salud, colegios y una comisaría.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

Durante su estadía en Trujillo, la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández Huanqui, entregó 2,279 títulos de propiedad a familias y establecimientos públicos y privados de la región La Libertad.

Con ello, decenas de familias liberteñas gozarán de la seguridad jurídica de sus predios y les servirá de aval y garantía dentro del sistema financiero. Además, mejora las condiciones de los ciudadanos y evita que sus propiedades sean arrebatadas por invasores.

Prevenidos ante El Niño Perú

De los 2,279 títulos de propiedad otorgados por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, 2080 son de viviendas de las 12 provincias de La Libertad. Asimismo, 6 títulos fueron para establecimiento médicos y áreas destinadas a salud, 12 a colegios y áreas destinadas a educación, 96 de equipamiento urbano, 1 comisaría, 81 lotes de comercio (tales como: industriales, mercados, Iglesias evangélicas u otros) y 3 mercados.

“La entrega de títulos de propiedad lo hacemos de forma conjunta con COFOPRI. Su valor está en que otorga seguridad jurídica a las familias para que puedan invertir en su propiedad y mejoren su calidad de vida. Las viviendas se ubican en zonas seguras y no de riesgo, eso para la tranquilidad de todos los miembros del hogar. En caso de los establecimientos públicos, crecen las oportunidades para que desde los tres niveles de gobiernos se puedan hacer mejoras para garantizar un mejor servicio a la comunidad”, dijo la titular de la cartera.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio