23 C
Trujillo
viernes 12, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: ministro se compromete a enviar 4 plantas de oxígeno y 35 camas UCI

Representantes del Ejecutivo se reunieron con alcaldes, congresistas y el gobernador, entre críticas y solicitudes.

Senati Trujillo Perú

Luego del ultimátum que dieron alcaldes y congresistas de La Libertad al Gobierno Central para que atienda las exigencias en tema de enfrentar al COVID-19, el ministro de Transportes, acompañado del viceministro de Salud llegaron a Trujillo en medio de protestas y críticas, para reunirse con autoridades de la región.

Es así que, durante el encuentro entre los representantes del Ejecutivo con alcaldes, congresistas, gobernador y regidores, se dio énfasis a la adquisición de plantas de oxígeno, camas UCI y se solicitó priorizar la vacunación a personal de limpieza pública y seguridad ciudadana.

Prevenidos ante El Niño Perú
Ministro respondió a pedidos y críticas de autoridades liberteñas. Foto: Arturo Gutarra

Dos de los más importantes acuerdos de compromiso que firmaron los presentes, fue que dentro de un máximo de 4 semanas lleguen cuatro plantas de oxígeno a la región (dos de ellas móviles y una criogénica), dos serán para Trujillo, una para Otuzco y otra para Pacasmayo.

En tanto, en el mismo plazo, se comprometieron a hacer llegar 35 camas para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 40 cánulas de alto flujo para la atención de pacientes COVID-19 en estado grave.

Por otro lado, se acordó mantener reuniones cada 15 días con el ministro de Transportes y encargado de La Libertad ante el Ejecutivo, además de una reunión por semana con el viceministro de Transportes.

Asimismo, el titular del sector transportes, Eduardo Gonzales, mencionó que hará llegar al Ejecutivo el pedido de reconsideración para vacunar a los trabajadores de seguridad ciudadana y limpieza pública, así como transferencia de recursos a gobiernos locales para enfrentar la pandemia.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio