16 C
Trujillo
lunes 24, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: Minsa habría negado presupuesto al Gobierno Regional para enfrentar la COVID-19

Región pidió contratación de personal para camas UCI y ventiladores mecánicos debido a la segunda ola.

Senati Trujillo Perú

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, dio a conocer que tras una reunión virtual con autoridades del Ministerio de Salud (Minsa), le habrían negado el presupuesto para contratar más personal médico, así como la llegada de ventiladores mecánicos para enfrentar la segunda ola del COVID-19.

Según la autoridad regional, fue el director general de la Oficina de Gestión Descentralizada del Minsa, Neptalí Santillán, quien dio una respuesta negativa a los pedidos.

Prevenidos ante El Niño Perú

Parece que los funcionarios tienen otra visión, por lo que vamos a insistir con la ministra de Salud, la presidenta del Consejo de ministros y el presidente de la República sobre la necesidad de fortalecer el recurso humano médico y ventiladores mecánicos”, dijo Llempén.

El gobernador solicitó que se contrate médicos emergenciólogos, intensivistas, cardiólogos, radiólogos, neumólogos y profesionales asistenciales, para lo que se necesita 2 millones de soles durante tres meses, y así ampliar la atención a 10 camas UCI más. Así como 10 médicos especialistas y 20 médicos generales para el Centro Temporal Ramón Castilla. Para esto se requiere que el Minsa transfiera 530 mil soles.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio