
El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Raúl Pérez Reyes, llegó a Trujillo en visita de trabajo, donde, tras una reunión con el gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, anunció que su portafolio intervendrá 59 puentes en la región para garantizar la seguridad de los pobladores y mejorar la conectividad vial.

Pérez informó que se han identificado 41 puentes en estado crítico que requieren atención urgente y 18 puentes de menores luces, presentados por los alcaldes distritales de Pataz, que serán intervenidos en el marco de la emergencia por las lluvias intensas que afectan diversas regiones del país.
En otro tema, el funcionario anunció que, en coordinación con la Corporación Andina de Fomento (CAF), se ha logrado el compromiso de 4 millones de dólares para cofinanciar el inicio de los estudios de preinversión del ferrocarril Barranca – Trujillo, que tendrá 355 kilómetros de extensión y conectará con otros importantes proyectos ferroviarios. El costo total de esta obra ascendería a 5 mil 200 millones de dólares.