18 C
Trujillo
viernes 17, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: muere niño de 3 años por la COVID-19 en el Hospital Regional

Epidemióloga de la Geresa informó que el menor provenía del ande liberteño. Ingresó en muy mal estado de salud el 17 de febrero y falleció el siguiente día.

Senati Trujillo Perú

Un menor de edad más pierde la vida por culpa de la COVID-19 en La Libertad. Esta vez, se trata de un pequeño de 3 años proveniente del ande de esta región, quien no resistió en el Hospital Regional de Trujillo.

Así lo informó la epidemióloga de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), Ana María Burga. Agregó que el niño llegó en muy mal estado de salud al nosocomio el 17 de febrero y dejó de existir al siguiente día.

Prevenidos ante El Niño Perú

«Ha sido referido desde Sanagorán (Sánchez Carrión), la sierra de La Libertad, con diagnóstico de COVID-19. Ingresó al hospital Regional el 17 y falleció el día 18, ha estado en UCI, pero ya llegó en muy nal estado que prácticamente en pocas horas falleció», contó a RPP.

Alarmante

Burga precisó que con ello, durante esta tercera ola de la pandemia, son 8 niños y 4 menores de edad que han fallecido a causa de la COVID-19. De los ocho niños, cuatro no estaban vacunados por ser menores de 5 años de edad.

A cuidarse

En ese sentido, pidió a los padres y a la familia en general, cuidarse para no contagiar a los más pequeños, ya que durante la tercera ola, los que más se infectan son el grupo de 20 a 40 años de edad.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio