20 C
Trujillo
martes 30, noviembre 2021

La Libertad: mujer da a luz en su casa porque médico le habría negado atención en Pataz

En dos oportunidades, el Dr. Carlos Horna le habría dicho que se regrese a su casa. Finalmente, mujer dio a luz sola en su vivienda.

Un ciudadano de la provincia de Pataz, en la región La Libertad, denunció públicamente que el médico Carlos Horna, del Hospital de Tayabamba se negó a atender en dos oportunidades a una gestante que estaba en labores de parto.

Según lo publicado por Radio Cadena 96, la mujer se acercó al nosocomio a las 10:00 a.m. de ayer para ser atendida por los dolores fuertes que tenía; sin embargo, el doctor en mención le dijo que regresara a su casa porque faltaban días para el parto.

Después de algunas horas y, con los constantes dolores, la gestante volvió al hospital, pero Horna nuevamente la envió a su casa, a pesar que la obstetra indicó que ingrese a observación.

Siendo las 6 de la tarde, la fémina terminó dando a luz a su bebé en su vivienda, ante el riesgo que esto significaba para ella y el recién nacido, ya que no había algún profesional que la ayudara.

La denuncia realizada por el ciudadano Moisés Moreno Valverde ha indignado a toda la población patacina, quienes a través de redes sociales ya están pidiendo la destitución del médico.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes