spot_img
20 C
Trujillo
sábado 28, enero 2023
spot_img

941187799

La Libertad: Nadador trujillano clasifica a Juegos Suramericanos de La Juventud Rosario 2022 en Argentina

Se trata del único integrante de provincia que fue convocado por la Federación Deportiva Peruana de Natación para dicha competencia.

- Advertisement -
- Advertisement -Totem Multimedia

Adrián Ywanaga es el jugador trujillano de los registros del club Streamline, que formará parte de la selección que competirá en los III Juegos Suramericanos de La Juventud Rosario 2022 (Odesur), que se realizará en Argentina del 28 de abril al 1 de mayo.

Se trata del único integrante de provincia que fue convocado por la Federación Deportiva Peruana de Natación para dicha competencia. “La verdad comencé el año 2021 fuerte, logré bastante nacionales, hasta que llegó el Sudamericano Juvenil, donde pude conseguir la clasificación a Odesur en 200 mariposa y luego en el Nacional consigo la clasificación a los 1500 metros libres”, dijo el nadador.

Ywanaga, quien es dirigido por Diego Sosa, consiguió salir campeón absoluto y ostentar la mejor marca técnica en la categoría Juvenil B. Por lo que ahora ya entrena para su nuevo reto en Argentina.

“Agradezco a mi técnico Diego que me ha formado en el nadador que soy ahora, sé que nos falta mucho aún, pero estoy orgulloso de representar a mi país en esta competencia, antes tenemos el selectivo para UANA, por eso hemos empezado con el trabajo fuerte que se va ir intensificando para llegar de la mejor manera a la competencia”, añadió.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio