
Magaly Ruiz, congresista por Alianza Para el Progreso (APP), se mostró de acuerdo con las investigaciones abiertas por el Ministerio Público contra la presidenta Dina Boluarte y otros integrantes del Ejecutivo por los decesos en las protestas.
“Nadie es intocable, es el trabajo de la Fiscalía, necesitamos transparencia. Si ha habido excesos, se tiene que ver de quien es la responsabilidad, necesitamos saber qué es lo que pasa”, declaró a N60.
En relación a lo anterior, indicó que de la actual inacción de los poderes del Estado se está aprovechando el hampa. “De esto también se está aprovechando la delincuencia como ves. En el camino, paran cerrando carreteras, no necesariamente la población, sino delincuentes, para cobrar cupos”, añadió.
Apetitos personales
En otro momento, señaló que la indecisión de las bancadas izquierdistas respecto al adelanto de elecciones para el 2023 responde a fines personales.
“Es difícil de comprenderlo, van cambiando de acuerdo a las necesidades personales, es complicado entenderlos y aterrizar en lo que quieren. Hemos amanecido con el pedido de la renuncia de la presidenta y de la Mesa Directiva, realmente estamos encaminándonos en un apetito personalizado”, espetó.