19 C
Trujillo
lunes 22, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: niños cruzan carretera para usar precario baño de escuela a punto de caer

Aulas del colegio Ricardo Palma, del anexo Huarichaca, en Pataz están con grandes grietas. Director pide aulas prefabricadas y urgente reconstrucción del plantel.

Senati Trujillo Perú

Un verdadero drama para lograr su aprendizaje viven los niños de inicial y primaria de la institución educativa Ricardo Palma, en el anexo Huarichaca, distrito de Tayabamba, en la provincia de Pataz, pues tienen que cruzar la carretera para usar el precario baño cubierto con un plástico. Peor aún, las clases las reciben en aulas a punto de colapsar.

Ante la situación, el director de la institución educativa, Orlando Peña Iparraguirre, pidió urgentemente al gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, que envíe aulas prefabricadas y que se trabaje en el proyecto de reconstrucción del plantel.

Prevenidos ante El Niño Perú
Los muros de las aulas de la I.E. Ricardo Palma están agrietados y en pésimo estado. Foto: cortesía

El consejero Luis Rodríguez Ponce, quien verificó el calamitoso estado del centro educativo, dio a conocer a los padres de familia que se ha logrado la priorización para la elaboración del expediente técnico y la construcción ante el gobierno regional, gracias a la voluntad política de César Acuña.

En esta institución las aulas de primaria están a un metro de una pendiente vertical, lo que es un serio riesgo, por lo que piden se priorice la construcción del nuevo local; y algunas aulas de secundaria pueden colapsar debido a su antigüedad y estado actual por los materiales usados en su construcción (tapial), la falta de mantenimiento y el deterioro en las últimas lluvias.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio