24 C
Trujillo
viernes 7, febrero 2025

941187799

La Libertad: ODPE Sánchez Carrión capacitó a coordinadores de locales de votación

Ellos se encargarán de verificar el buen estado de los locales, instalación de mesas de sufragio y protocolos de bioseguridad.

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Sánchez Carrión, inició la segunda etapa de capacitación a 74 coordinadores de locales de votación, quienes estarán a cargo de fortalecer las actividades electorales en cada distrito y centro poblado de la jurisdicción, con motivo de las Elecciones Generales 2021, a desarrollarse el próximo domingo 11 de abril.

Debido a la pandemia, los también llamados CLV han venido recibiendo capacitación de forma virtual a través de la plataforma ONPEDUCA, y desde hoy están reforzando sus acciones a través de los talleres presenciales en las aulas de la Universidad Nacional Ciro Alegría (UNCA) de Huamachuco.

Prevenidos ante El Niño Perú

Los CLV se encargarán de que cada local de votación, de los 22 distritos y 17 centros poblados de la circunscripción, estén completamente habilitados y acondicionados para el día de la jornada electoral.

Este grupo ocupacional también tiene la función de que las mesas de sufragio estén instaladas correctamente, con los miembros de mesa debidamente acreditados y el material de votación. Asimismo, tendrán la tarea de supervisar que se cumplan estrictamente los 7 protocolos de Seguridad y Prevención contra la COVID 19 establecidos para cada uno de los actores electorales, entre la ONPE en conjunto con el Ministerio de Salud (Minsa).

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio