19 C
Trujillo
viernes 19, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: Osiptel incrementó atención a usuarios en 19.6 % durante el 2022

Oficina Regional en La Libertad del ente regulador recibió 21 044 consultas de enero a diciembre, la mayoría vinculadas a la empresa Movistar.

Senati Trujillo Perú

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) informó que el número de atenciones a los usuarios de los servicios de telecomunicaciones en la región La Libertad creció en 19.6 %, al pasar de 17 589 consultas en 2021 a 21 044 consultas en 2022,

La atención de consultas se brindó a través del canal telefónico, seguida de la atención presencial en la oficina regional y las consultas atendidas durante las charlas y jornadas de orientación

Prevenidos ante El Niño Perú

Cabe recalcar que la mayor cantidad de atenciones correspondió a usuarios de la empresa operadora Movistar con 9411 consultas, seguida de Claro con 1879 consultas, Entel con 1809 y por último Bitel con 293 consultas.

Por último, Luis Ponce, jefe de la Oficina Regional de OSIPTEL La Libertad, manifestó que la mayor demanda de consultas estuvo vinculada a la telefonía móvil (8047), seguido de consultas directamente relacionadas con OSIPTEL (3260), los servicios empaquetados (2225) y la telefonía fija (1082).

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio