19.9 C
Trujillo
jueves 15, mayo 2025

941187799

La Libertad: padre denuncia que ronderos detuvieron a sus dos hijas, nuera y nietos

Marino Flores afirma que integrantes de rondas en Huamachuco sacaron de su casa a sus familiares aprovechando que él estaba en Trujillo.

El padre de familia Marino Flores Cerna, denunció que integrante de rondas de Huamachuco, en la provincia de Sánchez Carrión, región La Libertad, secuestraron a sus dos hijas de 17 y 25 años, así como a su nuera y a sus dos nietos de 3 y 6 años. Esto sucedió tras la acusación de presunta estafa que le hizo un dirigente rondero.

Según Flores Cerna, el presidente de las rondas de Huamachuco, Vicente Ruiz Enríquez, lo sindica de ser un estafador y aprovechó que él (Flores) viajó a Trujillo para detener a sus familiares y llevarlos a lugares alejados de Huamachuco.

Prevenidos ante El Niño Perú

«A mis familiares los han retenido el 28 de abril a las 10 de la mañana. El señor Vicente (presidente de las rondas) y todas las rondas son los autores. Ellos han retenido a mis hijas, a mi nuera y mis nietos», afirmó Flores. Las víctimas son sus hijas, Joselyn (17) y Pamela (25), su nuera Melina Laguna Mauricio, quien también fue retenida junto a sus hijos menores de 3 y 6 años.

En tanto, el presidente de la Central Única de Rondas Campesinas de La Libertad, Roger Sandoval, restó importancia a los hechos y aseguró que las rondas no actúan de manera violenta. Refirió que su función consiste en realizar retenciones con fines investigativos y que, tras ello, liberan a las personas siempre que no exista ningún delito.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio