17 C
Trujillo
miércoles 24, julio 2024

941187799

La Libertad: Pataz tendrá que esperar hasta 2026 para mejorar carretera

Consejero regional informó que Provias Nacional aún está realizando estudios previos. Obras en un primer tramo podrían iniciar en dos años.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

Constantes accidentes de tránsito se han dado en los últimos años en la carretera (vía nacional) de la provincia de Pataz, en la región La Libertad. Sin embargo, los pobladores tendrán que esperar hasta el 2026 para ver el inicio de obras que mejoren el trayecto.

Tres tramos

El consejero regional por Pataz, Luis Rodríguez Ponce, informó que sostuvo una reunión con el director de Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte (Provias) Nacional, quien le precisó que aún están licitando los estudios definitivos de tres tramos, algunos ya avanzados.

Prevenidos ante El Niño Perú

«El estudio definitivo se ha dividido en 3 tramos (el primero Puente Pallar – puente Chagual, puente Chagual – Tayabamba y Tayabamba – puente Mamahuaje) en los cuales el más avanzado es el segundo tramo. En este año, en diciembre se culmina el expediente técnico. En enero se culmina el tercer tramo. El primero, que es el más afectado, recién se ha lanzado el proceso de licitación y la buena pro se dará en marzo», indicó a N60.

«Según el director de Provias, el estudio definitivo tiene una duración de un año, año y medio. Sería hasta mediados de 2025 que debería terminar el estudio del primer tramo. Se está presupuestando estudios definitivos y luego pasa por voluntad política del gobierno para hacer realidad esta carretera», añadió.

Hasta 2026

De esta manera, la espera de la población se alargaría hasta el 2026 para ver iniciado el mejoramiento de una de sus principales carreteras. El consejero resaltó que armarán una Comisión de Gestión para supervisar los avances de estos proyectos.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio