
Luego de conocerse que 80 policías de La Libertad serán destacados a Lima y, en su lugar, vendrá el mismo número de efectivos desde la región Áncash, se ha generado una serie de críticas por este cambio. Incluso, se teme que algunos de los policías que llegarán tengan malos antecedentes.
Al respecto, la presidenta del Consejo Regional de La Libertad, Verónica Escobal, aseguró que pedirá un informe para conocer los CV de los agentes policiales.
«Voy a reunirme con la Mesa Directiva para pedir un informe y conocer qué personal viene, porque no queremos personas prontuariadas, porque como hay buenos policías, también hay policías que no merecen el orden», indicó en N60 Noticias.
Critica decisión
Sostuvo que esta orden de destacamento viene del Ministerio del Interior y no del general de La Libertad, Augusto Ríos Tiravanti. La consejera criticó dicha decisión.
«En todo el país están que hacen lo mismo, seguro para que protejan a la presidenta Dina Boluarte. He cursado una carta a la presidenta para detener ese destaque, porque acá necesitamos el personal. Los que más ganan son los delincuentes», enfatizó.