23 C
Trujillo
lunes 26, febrero 2024

941187799

La Libertad: personal de salud cruza puente de palos para vacunar en caserío de Julcán

Brigadas acompañadas por el Ejército hacen todo lo posible para inocular a mayores de 70 años del caserío La Vega, en distrito de Huaso.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

Personal de salud y miembros del Ejército del Perú fueron captados arriesgando sus vidas al cruzar un puente de palos y caminando por tramos agrestes, con el fin de vacunar a adultos mayores de 70 años del caserío de La Vega, en el distrito de Huaso, provincia de Julcán, región La Libertad.

Según contó el director ejecutivo de la Red de Salud de Julcán, Henry Guanilo, este esfuerzo es necesario debido a que muchos beneficiarios se encuentran ubicados en zonas alejadas y por disposición del Gobierno Regional deben llegar hasta las personas más vulnerables.

Prevenidos ante El Niño Perú
Trabajadores caminan por terrenos difíciles para acceder a la población.

“Hemos sido la primera Red de Salud en inmunizar al 100 % de sus empadronados durante la primera etapa. Felicito al personal de salud, ejército y autoridades de Julcán que se comprometieron con llevar las vacunas hasta las viviendas de nuestros adultos mayores”, expresó el doctor.

Como se sabe, la provincia de Julcán recibió 1 110 dosis de la vacuna Pfizer para vacunar en una primera fase a los adultos mayores, siendo María Sánchez, de 94 años de edad, la primera beneficiaria de estas jornadas.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio