16 C
Trujillo
lunes 24, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: personal de salud inicia huelga por falta de presupuesto

Distintos gremios de trabajadores piden aumento del PBI para el sector y la cumplir la escala laboral, ante el inicio de la segunda ola COVID-19.

Senati Trujillo Perú

Esta mañana, diferentes gremios de trabajadores de la salud iniciaron una huelga nacional exigiendo el aumento del PBI para el sector. Trujillo no fue la excepción y también convocó personal a la plaza de Armas.

«La huelga se está dando porque el gobierno no ha aumentado nada del presupuesto, o sea vamos a seguir atendiendo con la falta de personal, de insumos, de logística, de oxígeno y esto no puede ser. El Gobierno es el gran responsable de esta huelga y no quiere dialogar con ningún gremio«, sostuvo el presidente de la Federación Médica de La Libertad, Carlos Valderrama.

Prevenidos ante El Niño Perú
Gremios de salud exigen incremento del PBI para el sector. Foto: N60

Insistieron en que si el PBI fuera el adecuado para mejorar infraestructura y tener la cantidad de personal adecuado, las autoridades regionales no estarían pidiendo presupuesto cada año al ministerio de Salud.

«Si tuviésemos el 6 % del PBI en el sector salud, los gobernadores no estarían pidiendo siempre presupuesto. Va a empezar la segunda ola y seguimos en lo mismo», enfatizó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio