24 C
Trujillo
domingo 25, febrero 2024

941187799

La Libertad: personas que hayan tenido COVID-19 tienen que esperar 90 días para vacunarse

Gerente regional de Salud informó que si algún ciudadano incumple dicha norma, es responsable, ya que firma una declaración jurada.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

La gerente regional de Salud de La Libertad, Kerstyn Morote García, informó que las personas que hayan tenido COVID-19 tienen que esperar 90 días después de su recuperación, para ser vacunados contra este virus, esto debido a una norma del Ministerio de Salud (Minsa).

«Si el paciente tuvo COVID-19, tiene que esperar 90 días para recibir la vacuna, según la norma técnica vigente del Minsa. Si ellos ven conveniente cambiar la norma, nos lo harán saber para nosotros acatar dicha directiva», indicó a N60.

Prevenidos ante El Niño Perú

En ese sentido, dijo que si algún ciudadano incumple dicha norma y acude a vacunarse, podría estar poniendo en riesgo su salud y además, sería su responsabilidad, ya que previo a la inoculación, firma una declaración jurada.

«Cuando ingresan al ambiente de vacunación les hacen firmar un consentimiento informado, donde en la parte posterior llenan si han tenido COVID-19 en los últimos 90 días o si tienen síntomas, si ellos firman ese documento y después tuvieran alguna complicación, es responsabilidad del usuario que firmó una declaración jurada indicando que no tuvo la enfermedad y aún así fue inoculado», expresó.

Como se sabe, mañana inicia la vacunación contra la COVID-19 para mayores de 70 años en el distrito de Trujillo, así como para mayores de 70 y 80 años en las provincias de Otuzco, Gran Chimú, Julcán, Santiago de Chuco y Sánchez Carrión.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio