22 C
Trujillo
martes 27, febrero 2024

941187799

La Libertad: piden a gobernador César Acuña no viajar por grave crisis en seguridad ciudadana

Consejero Robert de La Cruz indicó que autoridad "debe hacer un mea culpa" y desistir de su licencia, tras matanzas en Pataz y Trujillo.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

El consejero de La Libertad, Robert de La Cruz, se refirió al viaje que realizaría el gobernador César Acuña, quien el 1 de diciembre pidió permiso al Consejo Regional para modificar las fechas de su última semana de licencias en el año, del 12 al 19 de diciembre, en medio de la crisis por inseguridad ciudadana.

De La Cruz consideró que la autoridad regional debe hacer un mea culpa y quedarse, dado que la semana pasado hubo una matanza en Pataz por la minería ilegal, que dejó 9 fallecidos. Asimismo, en Trujillo mataron hasta a 4 personas relacionadas con el mismo tema.

Prevenidos ante El Niño Perú

«Al año tiene 45 días de licencia y son facultativas, las puede tomar o dejar. Lo correcto sería que por todo lo que estamos viviendo en la región haga un mea culpa, se quede y que ponga a trabajar a la PNP y el Ejército», enfatizó.

«Tenemos posición clara, frente a esta tragedia no solo en Pataz, sino en Trujillo, y porque es presidente del Coresec, está en deuda con los liberteños porque hasta ahora no se ha ejecutado compra de patrulleros, motocicletas para la Policía, el laboratorio criminalistico. En temas de seguridad no se ha trabajado en este año. Hoy se le necesita en La Libertad», añadió.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio