19 C
Trujillo
martes 16, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: piden prisión preventiva para pastor evangélico por muertes de obreros en su mina

Familiares de una de las 8 víctimas ocurridas en 2019 en cerro El Toro, Huamachuco, habrían sido amenazados por el acusado.

Senati Trujillo Perú

Martina Rodríguez Cruz es viuda de Orlando Francisco Valderrama Victorio, un obrero que murió junto a otros siete trabajadores en marzo de 2019 en el interior de una mina de propiedad del pastor evangélico Oswaldo Alva Polo, en cerro El Toro, Huamachuco, en la región La Libertad.

Ella denunció públicamente a Alva Polo, frente a la Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia del Congreso, la cual sesionó la semana pasada en Huamachuco. Tras ello, la mujer y su hija refieren haber sido amenazadas por el pastor.

Prevenidos ante El Niño Perú
Viuda del minero fallecido en 2019

«A raíz de los sucedido, el acusado Alva Polo ha salido públicamente a amenazar a mi patrocinada tanto en los medios de prensa como mediante una carta notarial en la que amenaza con denunciar con la finalidad que se rectifique y con eso cambie su versión», se lee en el escrito.

Pedido de prisión

Por ello, el abogada de la fémina, solicitó prisión preventiva contra el religioso debido que este empezó una campaña de desprestigio. Según la defensa, tal conducta al amenazar a un testigo con el fin que se rectifique o cambie su declaración configura el peligro de obstaculización en las investigaciones, por lo que corresponde a la Fiscalía de manera inmediata solicitar la prisión preventiva.

Pedido de prisión preventiva

En tanto, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Huamachuco, ya otorgó un embargo sobre las propiedades de Alva Polo por hasta 250 mil soles a favor de Martina Rodríguez para asegurar la futura reparación civil que recibirá, de ser favorable la sentencia.   

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio