17 C
Trujillo
sábado 18, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: pobladores de Ongón piden ser escuchados por el gobierno Central

Distrito que queda en Pataz es el más alejado en la región y el único con parte de selva. Allí necesitan un adecuado centro de salud, puentes, entre otros.

Senati Trujillo Perú

En la provincia de Pataz se encuentra el distrito más alejado de la región La Libertad: Ongón. Este lugar es el único con parte de selva, pues colinda con Tocache (San Martín). Allí, su población pide al gobierno Central que escuche y atienda sus necesidades.

«La polarización que estamos viendo es porque el Perú quiere un cambio y que desde Lima se den cuenta que, en lo más profundo del país, como en Ongón, se necesita la intervención del Estado en Salud, Educación y carreteras. Ongón es un ejemplo de lo que está pasando en el país, con una población que quiere un cambio, que pide a gritos atención del Estad durante tantas décadas sin ser escuchados», indicó el gobernador Manuel Llempén a su llegada al distrito.

Prevenidos ante El Niño Perú

La autoridad regional sostuvo que allí se necesitan puentes, también visitó el establecimiento de salud y corroboró que no hay médicos. «Hay un centro de salud que se está cayendo y necesita un nuevo local», señaló seguidamente.

«No me quieren aprobar que la provincia de Pataz tenga su unidad ejecutora de Salud, lo que ayudaría a agilizar diversos procedimientos administrativos y que tenga autonomía en su ejecución presupuestal, por eso he venido», culminó.

Mejoramiento vial

Recientemente, en Ongón se inició el mantenimiento de la trocha para mejorar gran parte de los 75 kilómetros que hay a este lugar desde Tayabamba, la capital provincial de Pataz. La trocha se hizo con participación de la municipalidad provincial, distrital y apoyo con maquinaria pesada del Gobierno Regional.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio