17 C
Trujillo
sábado 18, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: pobladores de Sartimbamba ya no sufrirán por relaves mineros

Consejo Regional aprobó en forma unánime la derogatoria de Acuerdo Regional que afectaba tierras de uso agrícola.

Senati Trujillo Perú

Un grupo de pobladores del distrito de Sartimbamba, (provincia de Sánchez Carrión, en La Libertad) estuvo este viernes 12 de abril en los exteriores del Consejo Regional de La Libertad, donde recibió con beneplácito la noticia de que no serán afectados por relaves mineros de la compañía Poderosa.

En efecto, el Consejo, por unanimidad, aprobó la derogatoria del Acuerdo Regional N°170-2023-GRLL-CL que declaraba de interés regional el proyecto de operaciones mineras de Poderosa S.A. en Sartimbamba.

Prevenidos ante El Niño Perú
Consejeros regionales y pobladores de Sartimbamba llegaron hasta la sede del Consejo Regional de La Libertad. Foto: cortesía

Basada en dicha norma, la minera podía verter sus desechos mineros en las pampas de Bom Bom, lo cual perjudicaría las tierras de uso agrícola. El grupo de ciudadanos estuvo encabezado por el alcalde Robert Arteaga, quienes aplaudieron la derogatoria.

El consejero Ever Cadenillas Coronel se reunió con ellos y les refirió que el Consejo votó escuchando el clamor de la población. “Les puedo decir que tienen autoridades responsables y tienen autoridades que piensan y se comportan igual que el pueblo”, afirmó Cadenillas.

Por su parte, su homóloga Indhira Espir Calderón, manifestó que el pueblo de Sartimbamba, de la mano de sus autoridades ha logrado esta derogatoria. «Y le ha dicho no a las relaveras en Sartimbamba», acotó Espir.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio