19 C
Trujillo
martes 16, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: pobladores del ande podrían realizar un paro si el MTC no mejora carreteras

Consejero de Pataz convocó a los siete congresistas de la región para exigir que el Ejecutivo cumpla acuerdos tomados desde hace 5 años.

Senati Trujillo Perú

Tras el accidente de tránsito en la provincia de Pataz, en La Libertad, que dejó 21 muertos y 28 heridos, la población de todo el ande de esta región podría levantarse contra el Ejecutivo, con la finalidad de que mejore las carreteras que tantas víctimas ha dejado a lo largo de los años.

El consejero de la provincia de Pataz, Luis Rodríguez Ponce, dio a conocer que ha convocado a los siete congresistas liberteños para una última mesa de trabajo, y así exigir a representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) que cumpla acuerdos tomados desde hace 5 años.

Prevenidos ante El Niño Perú

«No podemos seguir así. Cada año decenas de familias quedan sumidas en la desgracia por estos accidentes. El 2021 murieron 19 personas en un accidente y este año la historia se repite. Las carreteras están en mal estado y desde hace cinco años estamos esperando que el Ejecutivo a través del MTC intervenga», manifestó.

Rodríguez Ponce agregó que si esta vez hacen caso omiso a sus pedidos, las rondas campesinas tomarían medidas más radicales. «Los ronderos han comprendido dentro de su pliego de reclamos las mejoras de las carreteras, y si en esta ocasión no nos hacen caso, pues se vendrán medidas radicales. No podemos esperar más».

Dato

Cabe resaltar que, las vías son consideradas de ámbito nacional, por lo que las municipalidades ni el gobierno regional podrían intervenir, ya que se les acusaría de malversación de fondos.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio