El pasado 27 de agosto, efectivos policiales de la Comisaría Rural PNP Callancas en la provincia de Otuzco, capturaron a dos sujetos quienes fueron acusados por pobladores de tener actitud sospechosa.
En la intervención se encontró que uno de ellos contaba con rastros de sangre en su cara y durante la inspección se halló municiones de 09 milímetros a los intervenidos quienes fueron identificados como: Piero Alexandro Alderete Mayuri (22) y Dennis Huaycani Inquiniro (24).
Luego de ser detenidos, fueron conducidos hasta la Comisaría de Callancas en donde horas más tarde, llegaron rondas campesinas hasta los exteriores de la comisaría quienes estarían vinculadas a las Organizaciones Criminales de la Minería ilegal del Carbón.
Según el reporte oficial de la PNP, los ronderos ingresaron violentamente a la Comisaría para liberar a los sujetos detenidos. Además, amenazaron con volver hoy 31 de Agosto para secuestrar y tomar venganza contra los efectivos policiales que capturaron con municiones de 09 milímetros a dichos intervenidos que conducían una moto lineal sin placa.