El gerente municipal del distrito de Buldibuyo, en la provincia de Pataz, fue paseado por las calles de dicha zona, con dos carteles encima, por llegar en reemplazo del alcalde y para colmo, presentarse tarde, en una reunión con la población.
Esto ocurrió la mañana de ayer domingo 2 de mayo, cuando los comuneros habían sido citados por el burgomaestre distrital, Benicio Zevallos Rodriguez, para tratar temas de mejoramiento de vías y obras en el sector; sin embargo, al llegar les dijeron que el alcalde no iba a estar presente y en su lugar, estaría el gerente municipal, quien no llegaba.
Minutos después de esperar, llegó el funcionario, quien fue sacado de su oficina raudamente por la población y obligado a caminar por las calles de la ciudad. A él le colocaron dos carteles, uno en el pecho y otro en la espalda; el primero decía: «Debo ser puntual a la reunión», y en el segundo: «No debo tomar el nombre de Cachapo sin autorización».
Según el portal de Radio Cadena 96, los pobladores de la comunidad de Cachapo fueron los que participarían en dicha reunión, quienes estaban indignados por la ausencia de la autoridad principal. «Alcalde, escucha, basta de mentiras, y a Cachapo se respeta”, enfatizaban.