17 C
Trujillo
sábado 25, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: presidente de Federación Médica confía que Pedro Castillo aumente presupuesto en salud

Doctor Carlos Valderrama indicó que el presidente electo se comprometió a aumentar el presupuesto hasta en 10 % del PBI.

Senati Trujillo Perú

Despejada la incertidumbre con la proclamación de Pedro Castillo como presidente electo del Perú, el trabajo debe continuar en diferentes problemáticas del país, una de las más importantes es el sector salud, donde en La Libertad esperan que se aumente el presupuesto asignado.

Así lo indicó el presidente de la Federación Médica en esta región, Carlos Valderrama, quien manifestó que el nuevo gobierno llega con expectativas, luego que Castillo se comprometiera con gremios de salud.

Prevenidos ante El Niño Perú

«El presidente electo ha firmado una carta de compromiso con los gremios de salud. Uno de los puntos más resaltantes es que ha ofrecido elevar el presupuesto al 10 % del PBI en el sector salud. Estaríamos contentos que llegue al menos al 6 %, que es lo que solicita la Organización Mudial de la Salud (OMS). Ahora tenemos el 2.4 % del PBI y somos los más bajos de latinoamerica«, sostuvo a N60.

El doctor se mostró confiado en que el nuevo presidente maneje bien este sector tan golpeado, sobretodo por la pandemia del COVID-19. Además, indicó que el ministerio debe ser dirigido por una persona que conozca en salud pública y no de otra especialidad, en alusión a Vladimir Cerrón.

«Tenemos a un profesor, presidente electo, conocemos de sus limitaciones, pero si tiene un buen asesoramiento creemos que puede hacer las cosas bien. Él viene del pueblo, se ha hecho para el pueblo, porque vivimos en un país abusivo, donde la salud pública está mal dirigida. El aspecto sanitario debe administrarse en salud pública, pero no por un neurocirujano, ni oftalmólogo, ni cardiólogo, sino personas que conozcan de salud pública», concluyó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio