
La Gerencia Regional de Educación de La Libertad evalúa implementar detectores de armas en instituciones educativas donde se hayan reportado actos delictivos. “Han presentado una propuesta de detectores de armas y me parece muy interesante, y no es muy costoso”, declaró el gerente regional Martín Camacho Paz.
“Cada detector cuesta 100 soles y eso va a permitir que nos organicemos con las bases, padres de familia para que verifiquen con el detector en colegios en donde haya problemas, y se pueda revisar las mochilas en cuanto haya una alerta”, señaló Camacho.
Esta iniciativa surge como respuesta a los recientes casos de inseguridad que afectan a la comunidad educativa, como extorsiones y cobros de cupos. El funcionario se refirió específicamente a los casos de amenazas contra los directores de los colegios Carlos Wiesse, en Virú, y Víctor Raúl Haya de la Torre, en Roma, Ascope.
Otro punto de preocupación es el riesgo que enfrentan los docentes en zonas alejadas. El gerente regional aseguró que, durante una visita a Julcán, varios maestros denunciaron haber sido víctimas de amenazas por parte de extorsionadores.