
La Semana Santa no solo es, ahora, un tiempo de reflexión, sino también de disfrute en lo que se conoce como turismo religioso. En ese sentido, en La Libertad hay un gran abanico de destinos que se encuentran en las diferentes provincias de la región.
En Trujillo, la celebración se inició con el Domingo de Ramos, pero continúa esta semana con visitas a siete iglesias principales de la ciudad, asimismo, el Vía Crucis con grupos parroquiales en la catedral, que será este Viernes Santo. El Domingo de Resurrección se celebrará en el atrio de la catedral a las 9 de la noche.

En Otuzco, la capital de la Fe, se tiene preparada una experiencia única de fe y tradición con el Vía Crucis en Vivo, con la participación de actores, con lo cual, cada escena revive con devoción el camino de Cristo hacia la cruz. Esto será el Viernes Santo a partir de las 9 de la mañana.

En Cascas, capital de la provincia de Gran Chimú, se espera la llegada de 5 mil turistas, principalmente, para la escenificación del Vía Crucis durante este Viernes Santo. Cascas posee lugares turísticos como el Cristo de las rocas, el árbol de las mil raíces, cataratas, y muchos atractivos más.

En la ciudad y provincia de Chepén, lo más atractivo será la tradicional subida al cerro del Vía Crucis, considerado el más alto del Perú, el segundo más grande de América y el tercero a nivel mundial. Con 777 escalones de piedra y cemento que ascienden al cerro, el Vía Crucis de Chepén se ha convertido en un importante punto turística.
Se puede ingresar al link https://www.facebook.com/share/p/15i5PrELQK/, donde, aparte de los lugares señalados, se podrá encontrar otros destinos.