
El secretario regional del partido político Perú Libre, Rumaldo Viera Albarran, comentó que la equidad de género en el Gabinete de Bellido hubiese sido mejor.
«Como partido queremos la equidad de género, debería ser el 50% de mujeres y el 50% de hombres en el gabinete. Pero lo que se ha dado, eso lo que el presidente Castillo ha decidido», explicó Rumaldo Viera.
Desde la región el partido de Perú Libre intentarán deslindarse de actitudes machistas en la que últimamente se ha visto relacionado. Como, la acusación de agresión verbal del premier Guido Bellido a la vicepresidenta del Congreso, Mirtha Chirinos Venegas.
«Realizaremos el I Encuentro de mujeres Perulibristas, el día de mañana en Trujillo para descartar nos tilden de misóginos», dijo Viera. Sin embargo será una actividad solo para mujeres del partido donde y no podrán participar otras personas.
También se desconoce el permiso por parte de la Prefectura regional para que puedan realizar dicho evento.