19 C
Trujillo
miércoles 21, mayo 2025

941187799

La Libertad: realizan jornada de donación voluntaria de sangre para pacientes de EsSalud

Hospital de Alta Complejidad requiere en promedio de 100 unidades de sangre por día para los pacientes de oncología, hematología, entre otros.

EsSalud La Libertad organizó la jornada de donación voluntaria de sangre, con la cual se busca abastecer al Banco de Sangre del Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta, ubicado en el distrito La Esperanza, en la provincia de Trujillo.

Se conoce que en este nosocomio se requiere de un promedio de 100 unidades de sangre por día para los pacientes de oncología, hematología y de las áreas de emergencias; sin embargo, debido a la pandemia del COVID-19 hubo una disminución considerable de donantes.

Prevenidos ante El Niño Perú

La actividad se realizó en la Municipalidad Distrital de Chao, hasta donde llegaron personas que cumplían los requisitos para donar. Estos son, tener entre 18 y 55 años, un peso mínimo de 55 kilos, gozar de buena salud y no haber padecido de hepatitis.

En la jornada se logró captar 38 unidades de sangre, por lo que las autoridades indicaron que el potencial donante aún puede acercarse al Banco de Sangre previa coordinación y con los protocolos de bioseguridad.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio