18 C
Trujillo
jueves 13, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: región cerró 2020 con 51 iniciativas de innovación

Actividades buscan mejorar la calidad de vida a través de la innovación, ciencia y tecnología

Senati Trujillo Perú

En sesión virtual, más de 100 actores del ecosistema de innovación de la región conocieron los resultados y conclusiones de la primera etapa del Proyecto La Libertad Innova.

En este evento se presentó el Plan de Desarrollo de Ecosistema Regional, proyecto que se viene trabajando con el acompañamiento de consultoras extranjeras para delinear el futuro de la región.

Prevenidos ante El Niño Perú

En tanto que, su primera fase fue lanzada en junio de 2019, la cual contó con 51 actividades (38 celebradas en el 2020 a pesar de la pandemia), financiados con una inversión de 328 mil soles, y a las que asistieron 3,354 personas y 218 instituciones que forman parte de Pacto de la Innovación.

Actividades destacadas

Dentro de los eventos desarrollados están la Formulación de Proyectos, Gestores Tecnológicos, One Shot, Asamblea CREEAS y el Programa 2020 (actividad con periodistas de la región), desafíos de innovación abierta como AGTECH y La Libertad se da la mano.

Acompañamiento especializado

Asimismo, se viene trabajando con las consultoras Gesproinnova y Bioincuba, donde se han desarrollado actividades con 82 instituciones participantes y 366 asistentes en los distintos espacios de cocreación provenientes de las 4 hélices.

Iniciativas son financiadas por a través del Plan Innóvate,que a su vez es ejecutado por el Comité Regional de Empresa, Estado, Academia y Sociedad Civil Organizada (CREEAS), con el fin de mejorar la calidad de vida a través de la innovación, ciencia y tecnología, y que a la fecha tiene 24 proyectos a corto, mediano y largo plazo.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio