18 C
Trujillo
viernes 24, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: región solo cuenta con 36 mil dosis Pfizer para segundas dosis

Gerente regional de Salud indicó que con ello se vacunará desde el jueves a mayores de 50 años. En tanto, solicitarán primeras dosis para 40 años a más.

Senati Trujillo Perú

La gerente regional de Salud de La Libertad, Kerstyn Morote García, indicó que en estos momentos solo cuentan con 36 mil dosis Pfizer para aplicar exclusivamente segundas dosis a personas mayores de 50 años.

Con ello, aseguró que desde este jueves 5 de agosto iniciará una nueva jornada de inmunización para el grupo poblacional mencionado, en los locales de la GUE, UPAO, CEPUNT, colegio San Juan y colegio Juan Pablo II.

Prevenidos ante El Niño Perú

Ante esto y la escasez de más dosis Pfizer y Sinopharm, la funcionaria indicó que viajará junto al gobernador para reunirse con el ministro de Salud, Hernando Cevallos, con el fin de solicitar dosis.

«Vamos a viajar a Lima para solicitar la vacunación pendiente de mayores de 40 años a más y también más segundas dosis para 50 años. También ayer llegó 1 millón de dosis al Perú de la marca Sinopharm y estamos esperando que nos confirmen cuándo estaría llegando a La Libertad», precisó.

Finalmente, resaltó que hasta el momento, un 38 % de liberteños ha recibido una dosis de la vacuna contra la COVID-19, mientras que el 21 % se ha aplicado una dosis.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio