19 C
Trujillo
miércoles 12, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: restringen ingreso a playas los fines de semana

Gobernador anunció que bañistas no podrán ingresar a la arena ni al mar los viernes, sábados y domingos.

Senati Trujillo Perú

Siguiendo las medidas implementadas por el Gobierno Central para con las playas de Lima y Callao, ahora el Gobierno Regional de La Libertad anunció que prohibirán el ingreso a las playas durante los fines de semana, para evitar la propagación del COVID-19.

Esto se dio luego de una reunión con los alcaldes distritales y provinciales de las zonas costeras, así como con los altos mandos de la Policía Nacional y el Ejército.

Prevenidos ante El Niño Perú

«Los alcaldes de las cinco provincias de la costa (Chepén, Pacasmayo, Ascope, Trujillo y Virú) han manifestado que se debe continuar con el mismo criterio que se ha tomado para Lima y Callao; es decir, restringir el uso de la arena y la entrada al mar de viernes a domingos», informó Llempén en conferencia de prensa.

Según la autoridad regional, los gobiernos locales se encargarán de colocar avisos y carteles con las medidas restrictivas anunciadas, utilizarán el perifoneo, spot radiales e intensificarán los trabajos de la mano con la Policía Nacional el Ejército.

De lunes a jueves

Llempén también indicó que de lunes a jueves, días en que los bañistas pueden ingresar a la arena y el mar, está prohibido llevar alimentos y bebidas alcohólicas.

Asimismo, para evitar la aglomeración  y de alguna manera el «aforo» en dichas zonas, se está pensando en colocar al inicio del día banderas verdes, y cuando ya se tenga un número considerable de personas, poner una bandera roja.

Fiscalización

Finalmente, Manuel Llempén sostuvo que la fiscalización del cumplimiento de esta medida estará a cargo de cada municipio distrital y provincial; además, se apoyará a restaurantes y arsanos para que intensifiquen sus protocolos de bioseguridad y puedan atender todos los días de la semana.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio