Siguiendo las medidas implementadas por el Gobierno Central para con las playas de Lima y Callao, ahora el Gobierno Regional de La Libertad anunció que prohibirán el ingreso a las playas durante los fines de semana, para evitar la propagación del COVID-19.
Esto se dio luego de una reunión con los alcaldes distritales y provinciales de las zonas costeras, así como con los altos mandos de la Policía Nacional y el Ejército.
«Los alcaldes de las cinco provincias de la costa (Chepén, Pacasmayo, Ascope, Trujillo y Virú) han manifestado que se debe continuar con el mismo criterio que se ha tomado para Lima y Callao; es decir, restringir el uso de la arena y la entrada al mar de viernes a domingos», informó Llempén en conferencia de prensa.
Según la autoridad regional, los gobiernos locales se encargarán de colocar avisos y carteles con las medidas restrictivas anunciadas, utilizarán el perifoneo, spot radiales e intensificarán los trabajos de la mano con la Policía Nacional el Ejército.
De lunes a jueves
Llempén también indicó que de lunes a jueves, días en que los bañistas pueden ingresar a la arena y el mar, está prohibido llevar alimentos y bebidas alcohólicas.
Asimismo, para evitar la aglomeración y de alguna manera el «aforo» en dichas zonas, se está pensando en colocar al inicio del día banderas verdes, y cuando ya se tenga un número considerable de personas, poner una bandera roja.
Fiscalización
Finalmente, Manuel Llempén sostuvo que la fiscalización del cumplimiento de esta medida estará a cargo de cada municipio distrital y provincial; además, se apoyará a restaurantes y arsanos para que intensifiquen sus protocolos de bioseguridad y puedan atender todos los días de la semana.