
Ante los últimos señalamientos contra la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, acusada de liderar una organización criminal en el Ministerio Público en concordancia con integrantes del Legislativo, el abogado Greco Quiroz dijo que situación es insostenible a nivel de todos los poderes del Estado, urgiendo unas nuevas elecciones.
“La situación no da para más con esta crisis política, lo más decente es que hubiera un adelanto de elecciones y lo justo para solucionarla. Todas las instituciones están comprometidas, ni una se salva”, opinó en el programa “Vecinos a la Obra” de N60.
En las implicaciones en las denuncias contra la titular de la Fiscalía de la Nación y los miembros del Legislativo, se suma a la denuncia que presentó Benavides este lunes contra la presidenta Dina Boluarte por las muertes ocurridas en protestas contra su Gobierno.Al respecto, el letrado aseguró que todos ellos tratarán de encubrirse y dilatar las acusaciones en su contra, pues están aferrándose “con uñas y dientes al poder”: “No tienen ética, ni moral, ni el honor de dar un paso al costado que se les investigue”.
Victimizarse
Finalmente, Quiroz cuestionó a la fiscal de la Nación por usar denuncia constitucional contra presidenta para ganarse el favor del público en medio del escándalo. “A mi parecer es una estrategia para victimizarse, como estoy luchando contra el poder de Dina Boluarte, hoy me quieren sacar del puesto y denunciar, esto parece novela negra, muy triste”, sentenció.