La empresa del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de La Libertad (Sedalib) gestiona obras estratégicas por más de S/. 367 millones que beneficiarán a diversas localidades de la región. Justamente, Sedalib se reunió en Lima con el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Durich Whittembury.
La delegación liberteña la encabezó el presidente del directorio, Percy Rosario Martell y en el cónclave se abordaron los principales problemas que afronta Sedalib para brindar los servicios de agua y saneamiento a la población. Como la necesidad de promover el financiamiento para proyectos que doten de infraestructura de almacenamiento y tratamiento del agua potable no previstos en el Estudio Tarifario 2021-2026.
El financiamiento requerido es para el proyecto de mejoramiento del servicio de agua potable y alcantarillado en el centro cívico de Trujillo, por más de S/. 63 millones. Rehabilitación de redes de alcantarillado de los distritos de El Porvenir, La Esperanza, Trujillo, Víctor Larco Herrera, Huanchaco, por S/. 192 millones.
Proyecto en el sistema de agua potable mediante la batería de pozos La Merced para el distrito Alto Trujillo, por S/. más de 28 millones. Igualmente, en el sistema de agua potable mediante la batería de pozos Santo Domingo para el distrito de El Porvenir, por más de S/. 44 millones. Lo mismo en el sistema de agua potable mediante la batería de pozos El Trópico y Valdivia para los sectores Alto Mochica, El Milagro, La Esperanza, por más de S/. 16 millones.
Así como 11 proyectos de inversión no previstos en el estudio tarifario con un monto de más de S/. 21 millones. El monto total de financiamiento para la realización de estas obras estratégicas en la región La Libertad asciende a más de S/. 367 millones. Sedalib reiteró la necesidad de viabilizar las importantes inversiones a su cargo ante la emergencia hídrica que actualmente afronta el norte del país.
El titular de Vivienda recogió las iniciativas planteadas y dio su compromiso en adoptar las acciones que contribuyan al cierre de brechas en la prestación de los servicios de agua para la población y enfrentar la situación de sequía que se están presentando en diversas regiones.