El Poder Judicial sentenció a dos adolescentes a una pena de internamiento de cinco años y al pago de una reparación de S/. 10 mil por infracción a la ley penal de homicidio. La sentencia se logró ante las pruebas sólidas de la fiscal provincial Jhuly Mori León, de la Fiscalía Provincial de Familia de Ascope.
Los menores internados son P. L. C. V. (15) y G. S. S. (17) y la pena se dictó conforme con el artículo 162, del Código de Responsabilidad del Adolescente, aprobado por Decreto Legislativo N° 1348. El crimen ocurrió el 7 de agosto de 2024, a las 4:30 de la madrugada, cuando los adolescentes, se presentaron en el inmueble, ubicado en el Asentamiento Humano 11 de febrero donde se suscitaba un velorio.
G. S. S. le entregó un arma de fuego a P. L. C. V., siendo este último que disparó contra su propio tío, en razón a un altercado que previamente habrían tenido por querer que se cierren las puertas. Ello se encuentra acreditado con diversas testimoniales, informe pericial de balística forense, informe pericial de identidad balística y las declaraciones de los efectivos policiales.