16 C
Trujillo
lunes 24, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: sismo de magnitud 8.8 dejaría 143 mil damnificados y 300 mil afectados

Además el Gobierno Regional de La Libertad informó que también habría alrededor de 2 mil fallecidos, 4 mil heridos y mil desaparecidos.

Senati Trujillo Perú

Un sismo de magnitud 8.8 dejaría 143 mil damnificados y más de 300 mil afectados, así lo informó el Gobierno Regional de La Libertad tras el Simulacro Nacional Multipeligro 2024. 

La actividad se llevó a cabo para recordar que un 31 de mayo de 1970, hace 54 años, tuvo lugar el sismo más devastador de la historia del Perú: el terremoto de Yungay, el cual dejó consecuencias que perduran hasta el día de hoy. 

Prevenidos ante El Niño Perú
Equipo rescatita en demostración de actividad.

El Subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de La Libertad, Wilfredo Agustín Díaz reveló que una situación sísmica de tal magnitud dejaría además 2 mil fallecidos,  4 mil heridos y mil desaparecidos.

En daños materiales, La Libertad registraría 50 mil viviendas colapsadas y la provincia de Trujillo sería la más afectada, registrando  70 mil damnificados.  

Por otro lado, en la sierra liberteña, la provincia de Sánchez Carrión sería la más perjudicada, con 11 mil damnificados, 27 mil afectados y 191 fallecidos, 373 heridos y 120 desaparecidos.

Participación ciudadana 

La simulación recorrió diferentes calles, donde hubo una demostración de la respuesta  del equipo de rescatistas con supuestas víctimas del terremoto. En esta oportunidad se notó una gran participación de la ciudadanía que acató el simulacro y colaboró con los brigadistas y rescatistas. 

El funcionario también añadió que la ciudadanía y las entidades públicas han mostrado su voluntad de participar, sin embargo, “aún falta ser verdaderamente conscientes”.

Alumnos siguiendo instruciones de la simulación.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio