
La súbita muerte del exalcalde de Pacasmayo, en La Libertad, Alejandro Vera Palomino, ha causado extrañeza y preocupación entre sus familiares y amigos, pues ocurrió este domingo 24 de agosto tras beber con algunas personas en un certamen deportivo del colegio Antonio Raimondi, a cuya directiva de la Asociación de Exalumnos Raimondinos denunció hace poco por malos manejos.
En efecto, el finado fue un acérrimo crítico en redes sociales de la junta que preside José Cabanillas Cabanillas, no solo por supuestos malos manejos, sino por negarse a renovar cargos. Por las redes sociales se mostró como un acérrimo crítico a esta gestión. Justamente, por eso, sus familiares y amigos no descartan que su deceso haya sido causado por alguna sustancia tóxica, pues estaba bien de salud y de un momento se sintió mal.
Lamentablemente, llegó cadáver al hospital. La familia exige una investigación exhaustiva de los hechos. Alejandro Vera fue autoridad en el periodo 1990-1992, cuando era militante del Partido Aprista Peruano. En los comicios municipales del 2022, postuló a la comuna provincial de Pacasmayo por Somos Perú. En la actualidad estaba afiliado al partido Primero La Gente.