17 C
Trujillo
martes 16, julio 2024

941187799

La Libertad: tercera etapa de Chavimochic se reactivará en abril

Proceso se iniciará con el expediente de saldo de obra de Palo Redondo. Ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Jennifer Contreras, se reunió con el gobernador César Acuña para definir los componentes de la mega obra.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

En marzo se firmará el contrato con el gobierno de Canadá para reactivar las obras de la tercera etapa del Proyecto Especial Chavimochic (PECh), que ha estado paralizado siete años. El proceso se iniciará en abril con el expediente técnico del saldo de obra de la presa de Palo Redondo, en la provincia de Virú.

Justamente, este martes 23 de enero, en Trujillo, la ministra de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Jennifer Contreras Álvarez, se reunió con el gobernador César Acuña Peralta y ratificó que en abril del 2024 arrancará el proyecto, es decir, el inicio de los estudios para cumplir con lo que resta de la presa Palo Redondo, estimando que, a partir del último trimestre del 2024, recién se podrán ver las obras físicas.

Prevenidos ante El Niño Perú
La ministra Jennifer Contreras conversó con el gobernador Acuña sobre la reactivación de Chavimochic. Foto: GORE

“Chavimochic va de todas maneras. Estamos hablando con hechos y no palabras. Hemos sostenido una reunión con el gobernador y los equipos técnicos del Midagri, GORE y Pro Inversión para avanzar de manera integral todos los componentes que debe tener la tercera etapa de Chavimochic”, expresó la funcionaria ministerial.

Es de mencionar que Canadá también se hará cargo de las obras de la tercera línea del Sifón Virú. La obra demandará una inversión de 750 millones de dólares y será ejecutada por el gobierno canadiense, ampliará la frontera agrícola en más de 30 mil hectáreas, generará 140 mil puestos de trabajo y dejará divisas para el país en más de 1500 millones de dólares.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio