19 C
Trujillo
sábado 8, noviembre 2025

941187799

La Libertad tiene al tetracampeón del mundo en producción de quesos

Gobernadora visitó la planta "La Perla del Paraíso", en Agallpampa, Otuzco, donde aseguró que seguirá apoyando para presentarse en otros certámenes en el 2026.

El mejor queso del mundo es liberteño. El distrito de Agallpampa, en la provincia de Otuzco, alberga a la empresa productora cuatro veces campeona por el mejor queso artesanal del mundo.

Se trata de la empresa «La Perla del Paraíso», ganadora de doble medalla de oro en 2024, medalla de bronce 2023 y 2020, y medalla de oro 2021 de la Expo Queijo Brasil, el principal certamen internacional de valorización del queso artesanal.

Prevenidos ante El Niño Perú

La Perla del Paraíso proyecta su participación en la edición 2026 de Expo Queijo Brasil, con acompañamiento técnico del GORE para continuar elevando la calidad y mantener en alto el nombre de La Libertad y del Perú en el mundo.

Disposiciones para mejorar la competitividad

Durante una visita técnica al caserío El Paraíso (Otuzco), la gobernadora regional recorrió plantas de procesamiento y centros de distribución de derivados lácteos, reafirmando el compromiso de impulsar a pequeños y medianos productores para consolidar una cadena productiva sostenible.

La jornada incluyó una degustación de productos artesanales en la tienda de distribución «El Pedregal» y la inspección de la planta de La Perla del Paraíso, que acopia hasta 3,000 litros diarios de leche de más de 150 productores locales.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio