17 C
Trujillo
sábado 13, julio 2024

941187799

La Libertad: trabajadores del ANA acatan plantón por incumplimiento de convenio

La medida de fuerza se convocó debido a la falta de respuesta de la entidad ante varios puntos del pliego de reclamos.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

Los servidores del régimen laboral 728 y CAS de la Administración Local de Agua en Trujillo realizaron un plantón exigiendo a la Autoridad Nacional del Agua (ANA) cumplir con sus demandas. Esta acción se llevó a cabo en la Administración Local de Agua Moche-Virú-Chao, y contó con la participación de los afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la ANA (SINATRANA).

Los trabajadores demandan el cumplimiento del convenio colectivo 2023-2024. A pesar de estar judicializado, este convenio debe cumplirse, ya que no existe una sentencia judicial definitiva en su contra. Este acuerdo beneficiaría a todos los servidores, tanto del régimen CAS como del 728, de la ANA.

Prevenidos ante El Niño Perú

Otro punto central de las demandas es la incorporación de servidores al Régimen Laboral del D. Leg. N° 728, amparados por sentencias judiciales consentidas que en algunos casos datan de más de diez años. Además, los servidores afectados reclaman el pago de devengados, un derecho adquirido que la entidad ha incumplido.

A pesar de haber solicitado formalmente el cumplimiento de estos puntos a los funcionarios de la Autoridad Nacional del Agua, los trabajadores no han recibido respuestas concretas hasta la fecha. Esta falta de respuesta ha motivado la acción de protesta, en un esfuerzo por hacer valer sus derechos laborales y judiciales.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio