17 C
Trujillo
viernes 21, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: tras meses de espera, anuncian convocatoria para construcción de hospital de Otuzco

Las empresas interesadas podrán inscribirse desde el 1 de diciembre de este año hasta el 8 de enero de 2024. Buena pro se dará el 11 de enero.

Senati Trujillo Perú

Luego de meses de espera para la población otuzcana y de anulación de licitaciones, el Gobierno Regional de La Libertad anunció la convocatoria para la construcción del nuevo hospital «Elipidio Berovides Pérez». Obra será ejecutada con una inversión que supera los 156 millones de soles y el periodo de ejecución está estimado en 660 días calendario.

El expediente técnico del proyecto fue actualizado por la Subgerencia de Estudios de la Gerencia Regional de Infraestructura, tras la anulación del primer proceso de convocatoria debido a observaciones identificadas.

Prevenidos ante El Niño Perú

Cronograma y características del hospital

Según el cronograma, las empresas interesadas podrán inscribirse desde el 1 de diciembre de este año hasta el 8 de enero de 2024. Las ofertas serán recibidas el 9 de enero de 2024, y la evaluación y calificación se llevarán a cabo los días 10 y 11 de enero. La adjudicación se realizará el 11 de enero.

Uno de los aspectos del proyecto es la implementación de un sistema antisísmico. La infraestructura contará con diversas unidades, incluyendo Administración, Emergencia, Salas de Observación de Emergencia, Tópicos, Farmacia, Patología clínica, Anatomía patológica, Central de Esterilización, Banco de Sangre, Rehabilitación, Cadena de frío, Gestión de la Información, Servicios Generales y Sala de Usos Múltiples.

Para la hospitalización, se dispondrá de 54 camas distribuidas en áreas de medicina, cirugía, pediatría, gestantes con complicaciones, neonatos, y gineco-obstetricia. Además, habrá 18 consultorios médicos y de programas, un teleconsultorio, dos salas de cirugía, dos salas de parto, una sala de rayos X y una sala de ecógrafo.

Es importante señalar que el actual nosocomio de Otuzco, con alrededor de 50 años de antigüedad y solo 24 camas hospitalarias, se ve superado por las necesidades de una población en crecimiento constante. La nueva edificación se erigirá en un terreno de 8,020.44 m² de área, ubicado en la vía de Evitamiento, a 1.5 km de la plaza principal de Otuzco.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio