20 C
Trujillo
martes 30, noviembre 2021

La Libertad: universitarios se vacunarían contra la COVID-19 en sus casas de estudios

Geresa informó que se reunirán con rectores para realizar jornadas de vacunación y promover el retorno a las aulas.

Tras la medida del gobierno central, colocando como requisito la vacunación con dos dosis para el retorno a clases universitarias, la Gerencia Regional de Salud de La Libertad está coordinando realizar jornadas en las mismas casas de estudios.

«Para la vacunación en universidades se les va a citar a la Red de Universidades Saludables para vacunar a toda su población universitaria y así promover el retorno a clases presenciales. Vamos a hablar con los rectores, la vacunación sería en sus mismas casas de estudios«, indicó la gerente regional de Salud, Kerstyn Morote García.

La funcionaria comunicó que otros requisitos para el retorno a las aulas universitarias es que tengan un equipo de salud, así como que los docentes también tengan sus dos dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Menores de edad

Finalmente, en el caso de menores de edad, Morote García precisó que la vacuna para adolescentes de 12 a 17 años se daría en noviembre. «Si pasamos el 80 % de vacunados de 18 a 29 años, vamos a solicitar las 250 mil dosis para menores de edad y empezar a vacunarlos», puntualizó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes