El Proyecto Especial Chavimochic (Pech) y la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) firmaron el convenio marco de cooperación interinstitucional para que los estudiantes de la casa superior de estudios desarrollen investigaciones multidisciplinarias que permitan generar avances importantes para el desarrollo agrario y temas afines.
«Con este convenio queremos que todas las tesis de graduación generen innovaciones e investigaciones de calidad, abarcando varios campos multidisciplinarios. En la sierra, por los reservorios, es necesario hacer estudios para alcanzar la asociatividad, la recuperación de productos nutritivos, la generacion de cultivos orgánicos», sostuvo el gobernador de La Libertad, Manuel Llempén.
Entre los compromisos del convenio se estableció que la UNT facilitará la participación de estudiantes, especialistas, docentes, etc., a los objetivos del PECH; la UNT facilitará a los trabajadores del PECH que lleven estudios de pregrado, posgrado y cursos de especialización, y que continúen los estudios inconclusos del PECH.
Asimismo, que el PECH permita la participación de los estudiantes y docentes en sus planes de estudios, desarrollo de proyectos productivos, cuya parte y por decisión del proyecto servirán para apoyar los gastos de los estudiantes.