25 C
Trujillo
domingo 3, marzo 2024

941187799

La Libertad: William León, nuevo defensor del pueblo, niega vínculo con APP

Exgerente general del GORE enfatizó que el cargo en el área de integridad y secretario técnico de la Comisión Regional Anticorrupción ha sido ad honorem.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

El flamante nuevo defensor del pueblo de La Libertad, William León Huertas, ofreció una conferencia de prensa para dar detalles sobre sus primeras acciones en el cargo. En esta reunión, el defensor fue cuestionado por sus vínculos con el partido político Alianza para el Progreso (APP) y Cesar Acuña, sobre lo cual negó tener cualquier relación política.

«Yo no soy partidario de ningún partido político, mi trabajo siempre lo he hecho de forma técnica, me considero un técnico de la administración pública».

Prevenidos ante El Niño Perú

El nuevo comisionado también enfatizó su experiencia en cargos técnicos en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) con Ollanta Humala, así como en su anterior gestión en el Gobierno Regional de La Libertad, cuando fue gerente general entre 2019 y 2020.

Asimismo, León Huertas aclaró que su trabajo reciente en la actual gestión como responsable del área de integridad y secretario técnico de la Comisión Regional Anticorrupción ha sido ad honorem, subrayando su compromiso con la labor de servicio público.

La vida política de León Huertas


Esta no es la primera vez que León Huertas ocupa el cargo de defensor del pueblo, ya que desempeñó esta función desde 2007 hasta 2012. Sin embargo, su gestión se vio empañada por denuncias de acoso sexual y negociación incompatible, acusaciones que finalmente fueron archivadas por el Poder Judicial.

En agosto de 2019, León Huertas ingresó al Gobierno Regional de La Libertad como gerente general, durante la gestión de Manuel Llempén, perteneciente al partido político Alianza para el Progreso (APP). Su mandato se extendió hasta agosto de 2020, coincidiendo con los desafíos que la pandemia del COVID-19 imponía en la región.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio