
Una menor de edad que había sido secuestrada por fin podrá reunirse nuevamente con sus familiares, luego de que efectivos policiales de la Comisaría de Turismo de Chiclayo procedan a intervenir y capturar al individuo que la indujo a fugarse de su casa y retenerla con él.
Fue el tío de la menor, Dilmer Manayay Cusque (25), quien reportó a los agentes de seguridad haber visto a su sobrina de iniciales L.A.M.T. (15) con un sujeto en el frontis de la Catedral de Chiclayo el día lunes 23 del presente mes, llegando rápidamente al lugar y detener a Osides Fidel García Córdova (28).
Denuncia
Familiares de la víctima habían reportado su desaparición desde el 1 de mayo de este año. Además, revelaron que el acusado se comunicaba con ella a través de chats, los cuales mostraban que este la incitaba a robarle dinero a sus familiares y fugarse con él.
“El señor hizo que mi sobrina le dé una sustancia a mi hermana, les drogó en la ciudad de Jaén. Él tiene como tres mujeres, tiene hijos y a nadie los mantiene”, afirmó la tía de la menor.
Acciones
Posteriormente, se siguió con la detención en la comisaría de la Familia Chiclayo, siendo el personal de esta quien indique que se le practique a la afectada los exámenes de integridad y atención integral. Asimismo, solicitaron al representante del Ministerio Público se investigue al García Córdova por presunta aplicación de violencia de género.