
Un técnico de la Marina de Guerra del Perú (MGP) perdió la vida este domingo cuando trataba de asegurar a dos embarcaciones del oleaje anómalo en Lambayeque. Su muerte ha enlutado a la institución. El técnico segundo maniobrista Roberto Carlos Tello Bances intentaba asegurar las patrulleras de costa “Catarino” y “Malabrigo”, fondeadas frente al distrito de San José, cuando ocurrió el accidente, según la MGP.
“Producto del oleaje anómalo que se viene presentando con fuerte intensidad en todo el litoral, el personal que guardia Técnico Segundo Maniobrista Roberto Carlos Tello Bances, en cumplimiento de sus funciones para asegurar las embarcaciones y por las condiciones del estado del mar, durante la maniobra cayó de la unidad encontrándose su cuerpo sin vida, aproximadamente a un kilómetro donde fueron varadas las citadas embarcaciones en la zona de playa”, informó la Marina.
Las autoridades navales han dispuesto el inicio de investigaciones para esclarecer las circunstancias del incidente y deslindar responsabilidades.