18 C
Trujillo
sábado 3, diciembre 2022

941187799

Licencia de conducir: requisitos para obtenerla si eres extranjero

Documento puede ser canjeado por una de la clase y categoría equivalente a la establecida.

- Advertisement -

Con la apertura de vuelos internacionales y la creciente demanda de mano de obra en el sector de transportes, personas extranjeras han dado inicio a la gestión de su licencia de conducir y para la cual se debe cumplir ciertos requisitos que a continuación te mencionamos.

Lo primero es que como turista se puede conducir por seis meses (desde el ingreso al Perú) con la licencia original del país proveniente, vigente, y acompañado siempre del pasaporte.

Este documento otorgado en otro país puede ser canjeado por una de la clase y categoría equivalente a la establecida en el reglamento de tránsito, siempre que este se encuentre vigente.

Además hay que contar con:

–  El certificado de salud para licencia de conducir.
– Aprobar el examen de conocimientos (no siendo exigible para los ciudadanos de países que tengan convenios internacionales sobre reconocimiento recíproco y canje de licencias de conducir como España, Corea y Chile).
– Constancia de pago.
– Certificado emitido por la autoridad competente que expidió la licencia materia de canje o la Oficina Consular o Embajada de dicho país en Perú, acreditando su autenticidad con la indicación de la clase de vehículos que autoriza a conducir.
– Foto tamaño pasaporte, sin lentes y con fondo blanco.
– Copia de documento de identificación.

Cabe recordar que el canje de este documento solo se realiza de manera presencial en las Direcciones Regionales de Transporte de cada ciudad.

Publicidad

- Advertisment -spot_img

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio