18 C
Trujillo
lunes 28, noviembre 2022

941187799

Licencias de conducir: habilitan más centros para realizar exámenes médicos en Trujillo

Gerencia Regional de Transportes dio a conocer los centros médicos autorizados y vías de atención a postulantes a licencias.

- Advertisement -

Ahora los postulantes a obtener sus licencias de conducir tendrán más opciones para realizar sus exámenes médicos, puesto que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) autorizó a más establecimientos para este fin en Trujillo.

Así lo informó la gerente regional de Transportes, Edith Chuco, quien indicó que el 70 % de centros médicos ya pueden atender para realizar exámenes para obtener licencias de conducir.

«Antes de la pandemia eran 33 centros médicos, varios han dejado de operar y ahora han sido autorizados alrededor de 20, hay algunos que aún están gestionando su autorización por el cambio de staff médico», indicó la funcionaria en N60.

Lista de centros médicos autorizados por el MTC.

Pedirá fiscalización

Asimismo, se refirió a las denuncias de transportistas sobre el cobro excesivo de estos centros, sobre lo cual indicó que pedirá nuevamente a la Sutran que fiscalice dichos actos.

«Los centros médicos dicen que hay ‘jaladores’ en las afueras de la entidad al acecho de los postulantes de licencias de conducir para convencer a hacer sus trámites y dicen que ellos cobran lo establecido y la diferencia ya es para el tramitador; sin embargo, hay postulantes que van directamente a los centros donde igual les cobran lo mismo», sostuvo.

Canales de atención

Finalmente, Chuco informó dio a conocer a la ciudadanía sobre los distintos canales de atención, tanto por la página de Facebook de la Gerencia Regional de Transportes, como en el local presencial, en el horario de 8:00am a 7:00pm y diversos números de WhatsApp que podrás ver a continuación.

Canales de atención de la Gerencia Regional de Transportes de La Libertad.

Publicidad

- Advertisment -spot_img

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio