17 C
Trujillo
jueves 13, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Líder de ‘La Gran Alianza’ está prófugo tras amasar millones de soles en oro de Pataz

Tras la captura de su hermano y socio criminal, el popular 'Gato Cote' habría fugado a Ecuador. Es apasionado a la crianza de perros de raza, quienes usan collares de oro.

Senati Trujillo Perú

Esta semana, en un operativo policial y fiscal se detuvo a Juan Manuel Blas Lezama, alias ‘Juancho’, quien es un presunto integrante de ‘La Gran Alianza’, grupo que generaba el terror en Pataz, región La Libertad, por la extracción del oro. Sin embargo, su socio, hermano y líder de la organización criminal, Josué Oliver, (a) «Gato Cote», sigue prófugo.

El dominical ‘Cuarto Poder’ reveló los millones de soles amasados por el Gato Cote, producto de la minería ilegal a la que se dedicaba en la provincia andina liberteña.

Prevenidos ante El Niño Perú

Josué Blas Lezama tiene 45 años y estuvo preso por tres años en el penal de Challapalca, por ser integrante de la organización criminal «Los Pulpos de la Cruz Verde». Salió libre en 2018.

Luego, en 2019, empezó como seguridad de mineros en procesos de formalización. Tras ello, se dedicó a robar minerales, para luego adueñarse con violencia de socavones.

‘Gato Cote’ también es conocido por la crianza de perros de raza, a quienes incluso los tiene con collares de oro macizo, como se aprecia en fotografías.

Millones de soles

De acuerdo a las investigaciones, el grupo criminal «La Gran Alianza» desde el 2020 que venían operando acumuló más de 80 millones de soles en activos, producto de sus actividades ilícitas que consistían principalmente en invadir socavones y robar oro a la empresa minera Poderosa, en la provincia de Pataz.

Al ‘Gato Cote’ lo buscaron en su vivienda esta semana, ubicada en la calle José Dolores N° 328-332 de la urbanización Santa María (Trujillo), pero no encontraron sus rastros. De acuerdo a las investigaciones, Josue Blas Lezama hace unos meses se refugió en Ecuador.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio