17 C
Trujillo
miércoles 19, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Lluvia en Trujillo: nuevamente la Municipalidad y Defensa Civil ausentes en una emergencia

Centro de Operaciones de Emergencia Provincial (COEP) no envía reportes a las demás instituciones y no informa a la población.

Senati Trujillo Perú

Desde las 3 de la madrugada de hoy miércoles 15 de noviembre inició una lluvia que persiste durante la mañana en Trujillo y otras provincias. Sin embargo, esta nueva situación de emergencia denota la ausencia de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y su área de Defensa Civil.

Tal como ocurrió en el último incendio en un edificio comercial de la avenida Eguren, donde no se vio personal de serenazgo ni de Defensa Civil, esta vez también están ausentes.

Prevenidos ante El Niño Perú

Sin reportes

En redes sociales del Centro de Operaciones de Emergencia Provincial (COEP) de Trujillo no existe información o actualización alguna para la población. Además, tampoco envía reportes a las demás instituciones como el COER (Centro de Operaciones de Emergencia Regional).

«Nosotros no hemos recibido ningún reporte de la Municipalidad de Trujillo. La idea es que los COEP tienen que reportar información de manera permanente. Tenemos reporte de las municipalidades de Lucma, de Poroto, El Porvenir, algunos distritos de la sierra. Las que no responden, nosotros tenemos otros sistema», indicó a N60 el subgerente de Defensa Civil de La Libertad, Wilfredo Agustín Díaz.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio